PROSA REBELDE Y ANTISISTEMA

Es un blog dedicado a la poesia diferente al verbo sangrante que en llamas revela el interior humano. Es un verbo rebelde y combativo lleno de odio y de amor de dolor y de grandeza. Es la contraposicion del ser. Es poesia del asfalto para el asalto. Asaltamos el mundo con unas palabras y como estandarte un sueño. Para el imperio solar y la revolucion espiritual. Poesia del asfalto para el asalto.,,

miércoles, 6 de enero de 2010

Al Pampero - Rafael Obligado - Poesia Nacional

Les dejo esta hermosa poesía de Rafael Obligado, en honor a nuestros gauchos de las pampas, se viene mas poesía Nacional se viene, pacientes nomas.



Al Pampero

Hijo audaz de la llanura
y guardián de nuestro cielo,
que arrebatas en tu vuelo
cuanto empaña su hermosura:
¡Ven, y vierte tu frescura
de mi Patria en el ambiente!
¡Ven, y enérgico y valiente,
bate el polvo en mi camino,
que hasta soy más argentino
cuando azotas en mi frente!


Rafael Obligado

El Hidalgo Pampero

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué recuerdo de mi infancia en la escuela primaria!!! Este poema estaba en el libro de lectura de segundo grado. Hasta tengo grabado a fuego, el dibujo que la acompañaba!!

Martin Lillo

Miguel54 dijo...

Todavía lo recuerdo de memoria y hasta alguna vez lo recito en mi ámbito familiar, se lo enseño a mis nietos y con orgullo les cuento que lo aprendí en la primaria de nuestro libro de lectura de 2do grado, libro que leimos en su totalidad con la atenta mirada de la señorita Blanca en la escuela Nro: 56 "Provincia de Salta" - sita en Guaymallén - Mendoza en el año 1960. ¡¡¡Que hermosos recuerdos!!!

Anónimo dijo...

alguien puede decir donde sepuede encontrar el dibujo que acompañaba esa poesia?

Unknown dijo...

Mi madre lo recitaba siempre al escuchar este viento que barre y limpia los cielos pampeanos

Unknown dijo...

Tengo ya 64 igual que vos todavía me lo acuerdo mí señorita Ana Maria Martínez me lo enseñó en 2 do o 3ro. Hace poco sé lo encerré a mi nieto de 8qñoe

pumaiten dijo...

Lo aprendí en tercer grado de antes!!!.... Nunca lo olvidé, recitando y enseñando. Hoy con 78, es una gran alegría encontrarlo acá, exactamente igual.

Anónimo dijo...

A mí me lo enseñó mí padrastro tengo 79 años todavia lo recuerdo y. Lo recito