PROSA REBELDE Y ANTISISTEMA

Es un blog dedicado a la poesia diferente al verbo sangrante que en llamas revela el interior humano. Es un verbo rebelde y combativo lleno de odio y de amor de dolor y de grandeza. Es la contraposicion del ser. Es poesia del asfalto para el asalto. Asaltamos el mundo con unas palabras y como estandarte un sueño. Para el imperio solar y la revolucion espiritual. Poesia del asfalto para el asalto.,,

viernes, 20 de junio de 2008

Sacrificio Azul y Blanco..del Hidalgo

Un 20 de junio… de hace muchos años moría Manuel Belgrano.
Indómito Prócer de nuestra patria, abogado, guerrero, hombre.
Este poema es en honra a el, a la bandera que el creara, y al espíritu inmortal guerrero de Argentina.


Sacrificio Azul y Blanco

Quien diría hoy…
Argentina humillada.
Quien sonríe hoy…
Argentina sometida.
La bandera hondea…pero la Patria sufre.
Pues los valores que ella encarna.
Todos, todos están siendo asesinados.

Don Belgrano, tu estandarte llora.
Como lluvia, en noche tormentosa.
Llora también la Patria y sufre…sufre entera.
Pues poco queda de sus guerreros épicos.
De sus héroes inmortales.
Esos de la independencia, de obligado, de Malvinas, del día a día.
¿Dónde están? Dirán…

Están don Belgrano, en tu sacrificio si…
En el nuestro…
En gloria y muerte.
Pues como no te olvidamos, y si te honramos.

Entonces así…
En su sacrificio Azul y Blanco
Me encomiendo al destino de mi Patria.
Me dirijo certero…sin desengaño

Mi corazón explota, pues mi patriotismo me obliga.
A combatir sin miedo la injusticia.

Y no será de otro modo, hasta el final y aun más.

En un sacrificio Azul y Blanco.
Me encadeno a mi Bandera.
Que tenga cuidado cualquiera, nativo o de afuera,
que quería mancillar sus colores y atacar nuestro suelo.
Pues la estirpe guerrera de la Argentina Verdadera.
Vive certera! Y no se rinde,
a ninguna fuerza extranjera.




Del Hidalgo.
Nacional Revolucionario!

No hay comentarios: